La controlaría Municipal de Tuluá en cabeza de la Dra Patricia Ortega Gálvez, hizo parte del “XVIII Congreso Nacional de Control Fiscal, el Control Fiscal Para la Paz”, primer encuentro nacional de contralores 2016 – 2019, realizado en la ciudad de Cali entre el 24 y el 27 de febrero de 2016, con la participación especial del Dr. Edgardo José Maya Villazón Contralor General de la República, y el Dr Carlos Felipe Córdoba Larrate Auditor General de la República.

El acto de instalación contó con la presencia del Dr. Juan Antonio Nieto Escalante, Ex Contralor Distrital de Bogotá, el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle, la Dra. Dilian Francisca Toro Torres, Gobernadora del Valle Presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, el Dr. Norman Maurice Armitage, Alcalde de Cali y Representantes del Congreso de la República.

Se trataron temas como el Control Fiscal en Colombia su situación actual y perspectivas, el Control Fiscal en la contratación pública, el Control Fiscal a los estados financieros en el marco de las Normas Internacionales de Contabilidad NIC-SP, estructuración de hallazgos, el control financiero y presupuestal y el proceso de responsabilidad fiscal. Además, se llevó a cabo la Primera Asamblea General del Consejo Nacional de Contralores, donde se hizo presentación de informes por parte de los representantes de la Junta Directiva 2015 y se realizó la elección de la Junta Directiva 2016.

Compartir la publicación