Con el fin de fortalecer la institucionalidad del municipio de Tuluá, desde el inicio del año 2016 la Contraloría Municipal de Tuluá y la Personería Municipal de Tuluá, decidieron trabajar de manera conjunta y articulada proyectos de cara a la comunidad.

Como producto de este trabajo mancomunado y con el apoyo de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, el pasado viernes 22 de julio se llevó a cabo la primera capacitación en Ley de Participación Ciudadana y Comunales hablando de paz, dirigida a los veedores ciudadanos y demás líderes comunales de nuestro municipio, donde los asistentes recibieron información de gran utilidad para ejercer su papel y asumir los compromisos adquiridos con sus comunidades.

Uno de los objetivos principales de esta capacitación fue estimular el intercambio abierto de ideas, y ofrecer un espacio a todos los participantes para compartir la gran diversidad de perspectivas y enfoques que coexisten con respecto a la participación ciudadana y Comunales hablando de Paz.

Se contó además, con la participación de la Contralora Municipal, Doctora Patricia Ortega Gálvez, el Doctor Rubén Darío Benítez Álzate, Personero Municipal y el Doctor Nilton Amílcar Guerrero Castillo, Líder de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Actividades como esta hacen parte de la meta que se trazó la señora Contralora Municipal, Doctora Patricia Ortega Gálvez Desde el día de su posesión, consistente en recuperar la confianza de todos los tulueños a través de un verdadero control, estableciendo canales de participación y ofreciendo a toda la comunidad resultados concretos. Así mismo, el Personero Municipal, Doctor Rubén Darío Benítez, en su afán de proteger los derechos del ciudadano es consciente de sus necesidades de formación como también de promover la participación activa en las problemáticas del Municipio.

 

Compartir la publicación