El pasado 23 de mayo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá, se llevó a cabo el Congreso Internacional por la modernización fiscal, la lucha anticorrupción y la construcción de paz, evento al que asistió la Contralora Municipal, Doctora Patricia Ortega Gálvez.

El certamen organizado por la Auditoría General de la República, tuvo como principal objetivo aportar elementos innovadores y modernos, que fortalezcan las capacidades institucionales de los organismos de control, propicien la consolidación de un Sistema de Control Fiscal con propuestas de desarrollo para el siglo XXI y que, además, responda a la necesidad de armonizar el modelo con los procesos gubernamentales y ciudadanos que propenden por la transparencia y la paz como ejes transformadores de la sociedad y del Estado.

Proporcionando herramientas efectivas para fortalecer el sistema de control fiscal del país con un modelo en consonancia con los desarrollos tecnológicos y articulado con los procesos de lucha contra la corrupción, la política del posconflicto y la construcción de paz.

El evento contó con conferencistas como:

Carlos Felipe Córdoba Larrarte. Auditor General de la República;
General Óscar Naranjo Trujillo. Vicepresidente de la República;
Robert Klitgaard. Reconocido líder mundial en lucha anticorrupción. Profesor Universidad de Claremont, California. U ;
Alberto Simpser. Experto en métodos cuantitativos de medición de la corrupción. Profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Cristián Módolo. Gerente de Coordinación del Departamento de Control de la Muestra de la Auditoría General de la Nación Argentina;
Lisa Bhansali. Especialista en el sector público, Banco Mundial;
Antonio Blasco. Especialista Senior en Gestión Financiera, Banco Mundial;
Oscar Williams Altamirano. Director de Asuntos Éticos, Participación Ciudadana y Control Patrimonial. Contraloría General del Ecuador;
Camilo Andrés Cetina Fernández. Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia;
Gabriel Bustamante Peña. Defensor Delegado para las Víctimas, Defensoría del Pueblo;
Elena Ambrosi Turbay. Procuradora Delegada para la Paz y la Protección de los Derechos de las Victimas, Procuraduría General de la Nación.
Fernando Segura Restrepo. Director de Participación, Transparencia y servicio al Ciudadano de la Función Pública.
Manuel Teodoro Bermúdez. Periodista. Director del programa Séptimo día [Caracol Televisión.
Norbey Quevedo Hernández. Periodista. Jefe Unidad Investigativa del diario El Espectador.

Compartir la publicación