CONTRALORES ESCOLARES



La Contraloría Escolar es una figura pedagógica que busca incentivar en los jóvenes el sentido de pertenencia y amor por lo público.
 
En todas las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Tuluá hay un Contralor Escolar, quien se encarga de velar por la promoción y fortalecimiento del control social de la gestión educativa, garantizando la transparencia, la honestidad, el compromiso, la coherencia, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad de la Institución Educativa en su conjunto. Vela porque los programas y proyectos públicos como los fondos de servicios Educativos, Restaurantes Escolares, Obras de Infraestructura de la respectiva Institución Educativa y de su entorno cumplan con el objetivo propuesto.
 

Acuerdo No. 23 – 20 Diciembre 2014

Por medio del cual el Honorable Concejo Municipal crea la Contraloría Escolar en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Tuluá.

Resolución 025 – 11 Marzo 2014

Por medio de la cual la Contraloría Municipal de Tuluá crea la figura del Contralor Escolar en las Instituciones Educativas del Municipio de Tuluá Valle.