UNIDAD DE CONTROL FISCAL



contraloria

El Control Fiscal que ejerce la Contraloría Municipal de Tuluá, se desarrolla de conformidad con los principios de Moralidad y Responsabilidad que rige la Función Pública.

En concordancia con los preceptos Constitucionales y legales, la Contraloría Municipal de Tuluá, aplica los sistemas de Control, correspondientes a:

Control de Gestión: Examen de la eficiencia y la eficacia en el manejo de los recursos públicos, mediante la evaluación de procesos administrativos.

Control de Resultados: Estudio que se realiza para establecer en qué medida los sujetos de la vigilancia logran sus objetivos y cumplen sus planes, programas y proyectos.

Control Financiero: Proceso que se realiza con base en las normas de auditoria se aceptación general para establecer si los estados financieros de una entidad reflejan razonablemente el resultado de sus operaciones.

Control de Legalidad: Comprobación que se hace de las operaciones financieras, administrativas y económicas y de otra índole para establecer que se hayan realizado conforme a las normas que le son aplicables.

Revisión de Cuentas: Estudio especializado de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y Contablemente las operaciones realizadas por el sujeto de Control.

Evaluación del Control Interno: Análisis de los sistemas de control de las entidades sujetas a la vigilancia, con el fin de determinar la calidad de los mismos y el nivel de confianza que se les pueda otorgar.

La Contraloría Municipal de Tuluá, ejerce su competencia al Municipio de Tuluá, a sus entidades descentralizadas, a las empresas de servicios públicos mixtas y privadas y a los particulares que administren bienes o recursos del orden municipal.