Mediante un acto simbólico el Contralor Departamental del Valle Adolfo Weybar Sinisterra hizo entrega de los sujetos de control a la Contraloría Municipal de Tuluá en cabeza del Dr. Gilberto Castrillón Valencia mediante la firma de un acta de entrega formal por competencia, acto realizado en las instalaciones del concejo municipal, y que contó con la presencia de los honorables concejales y los sujetos de control con sede en este municipio.

El proceso de empalme de la Contraloría Departamental con la Contraloría Municipal de Tuluá contempló la siguiente cronología:

Oficio por nombramiento: 28 de mayo/13.
Reunión en la CDVC: 18 de junio/13
Entrega de documentación: 18 de julio/13 – Acta #1.
Entrega de documentación: 24 de julio/13 – Acta #2.
Acto Protocolario formal: 31 de julio/13.

Los productos entregados por los procesos misionales fueron:

CONTROL FISCAL
22 informes de auditorías realizadas a las vigencias 2001 a 2003.
Inventario perteneciente al Cercofis Tuluá.
7 Informes de Auditoría correspondientes a las vigencias 2011 y 2012. (3 Auditorias Regulares y 4 Auditorías Especiales)
2 Oficios Institucionales.
Inventario perteneciente a la Dirección Operativa de Control Fiscal.
5 Expedientes de Procesos Sancionatorios.

RESPONSABILIDAD FISCAL
26 expedientes provenientes de la Dirección Operativa de Responsabilidad Fiscal y las Subdirecciones de Investigaciones Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
2 Denuncias Ciudadanas.
4 Quejas Ciudadanas.
Recibidas en la vigencia 2013.
1 Hallazgo Fiscal correspondiente a una Denuncia Ciudadana vigencia 2012.

Los sujetos de control que se trasladan de la Contraloría Departamental del Valle a la Municipal de Tuluá son Alcaldía Municipal, Concejo Municipal de Tuluá, Personería Municipal de Tuluá, Empresas Municipales de Tuluá, Empresa de Mercado Mertuluá, Imder Tuluá, Infituluá, Expoferias Tuluá, y el Hospital Rubén Cruz Vélez.

La Unidad Central del Valle UCEVA, el Centro de Diagnóstico Automotor de Tulua CDA y el Hospital Tomas Uribe Uribe seguirán siendo sujetos de control de la Contraloría Departamental.

El Dr. Adolfo Sinisterra puso a disposición del nuevo ente de control municipal la información que a través de las herramientas para el Control Fiscal como RCL y el observatorio tiene la Contraloría Departamental con el objetivo de realizar un proceso de empalme exitoso.

Compartir la publicación