ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN



El Plan Estratégico de la Contraloría Municipal de Tuluá 2016-2019, contempla dentro de sus objetivos fortalecer la participación ciudadana, a través del ejercicio del control fiscal participativo y a su vez contempla las siguientes estrategias a desarrollar a fin de alcanzar dicho objetivo, para las cuales plantea las actividades necesarias a desarrollar para cada una de ellas:
 
Fortalecer el sistema de servicio al ciudadano de la Contraloría Municipal de Tuluá

  • Atender y asignar las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias recibidas y radicadas en la Contraloría Municipal de Tuluá.
  • Realizar informes estadísticos de las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias debidamente clasificadas.

 
Ejecutar estrategias de divulgación de la gestión de la Contraloría Municipal de Tuluá, ante la comunidad y partes interesadas.

  • Realizar la rendición del informe de gestión a la comunidad Tulueña.
  • Presentar informe de gestión al Concejo Municipal de Tuluá.

 
Implementar programas de participación ciudadana, que conlleven a fomentar el control social en la gestión pública.

  • Socializar y ejecutar el proyecto de Contralores Escolares en las Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Tuluá.
  • Socializar el proyecto de Contralores Comunitarios con las juntas de acción comunal del Municipio de Tuluá.

 
Medir la percepción hacia la Contraloría Municipal de Tuluá, por parte de los grupos de interés ciudadanos.

  • Diseñar y aplicar encuesta de percepción ciudadana hacia la Contraloría Municipal de Tuluá.
  • Realizar seguimiento al Link de la página web de la Contraloría Municipal de Tuluá donde se registran las opiniones de la ciudadanía.

 
Capacitar a la ciudadanía en temas propios de control fiscal, incentivando conjuntamente con la Personería Municipal la conformación de Veedurías Ciudadanas para el fortalecimiento del control social municipal.

  • Realizar capacitaciones de control fiscal a la asociación de juntas comunales del Municipio y veedores ciudadanos.