PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

 
La Contraloría Municipal de Tuluá como Ente de Control Fiscal reconoce y valora la importancia de la gestión del riesgo de corrupción toda vez que sus actuaciones deben estar enmarcadas en una total transparencia que repercuta positivamente en la creación de un ambiente de credibilidad ante la ciudadanía Tulueña, es por ello que desde la premisa de “Control, Participación y Resultados” que resume el derrotero y direccionamiento estratégico de la actual Contralora, se han establecido políticas enfocadas al ejercicio de un control fiscal eficiente, efectivo y eficaz, velando siempre por el vínculo con la comunidad en aras de fortalecer la defensa del patrimonio público.

El presente documento denominado Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – Vigencia 2017 tiene como base fundamental la Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción propuesta por la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Gestión Pública e incorpora aspectos tales como: Gestión del Riesgo de la Corrupción, Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas, Atención al Ciudadano, Acceso a la Información y Transparencia a cada uno de los cuales les corresponden herramientas que garantizan a la comunidad Tulueña el conocimiento del accionar de su Contraloría y el enfoque de transparencia con el que esta desarrolla su labor.
 
PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2017

MAPA DE RIESGOS DE CORRUPCIÓN 2017