PLANEACIÓN CORPORATIVA

 

 

El Plan Estratégico de la Contraloría Municipal de Tuluá “Control, Participación y Resultados”, es la Política para el periodo constitucional 2016-2019 de nuestra Contralora, la Dra. Patricia Ortega Gálvez, establecida de acuerdo a la Ley 152 de 1994, siendo este un instrumento que organiza y orienta estratégicamente las acciones de la entidad en un plazo de 4 años, para alcanzar objetivos acordes con nuestra misión.

Plan Estratégico 2016-2019

Un mapa de riesgos es una herramienta, basada en los distintos sistemas de información, que pretende identificar las actividades o procesos sujetos a riesgo, cuantificar la probabilidad de estos eventos y medir el daño potencial asociado a su ocurrencia.

Mapa de Riesgos Institucional

Es la programación anual de las actividades, proyectos y recursos que se desarrollarán en la vigencia del período constitucional de la Contralora, el cual se encuentra articulado con el Plan Estratégico Institucional.

Plan de Acción 2019

Plan de Acción 2018 – Seguimiento a Diciembre

Plan de Acción 2017 – Seguimiento a Diciembre

Plan de Acción 2016 – Seguimiento a Diciembre

Plan de Acción 2015

Plan de Acción 2014

Plan de Acción 2013

El Plan de Mejoramiento es el resultado de un conjunto de acciones, metas diseñadas y orientadas de manera planeada, organizada y sistemática elaboradas y ejecutadas por la entidad, para dar cumplimiento a una serie de hallazgos identificados por los entes de control o bien, como iniciativa propia de la Contraloría Municipal de Tuluá, como un mecanismo de mejora continua.


AÑO 2017

Seguimiento Plan de Mejoramiento 2017


AÑOS 2015-2016

Seguimiento Planes de Mejoramiento 2015-2016

Plan de Mejoramiento 2016

Plan de Mejoramiento 2015


AÑO 2014

Seguimiento Plan de Mejoramiento 2014 Trimestre 1 de 2015

Seguimiento Plan de Mejoramiento 2014

Plan de Mejoramiento 2014

El Plan Anual de Adquisiciones (PAA) es el instrumento de planeación contractual que facilita la proyección financiera y presupuestal y permite reconocer la naturaleza estratégica de las compras. Contiene la adquisición de bienes y servicios que serán requeridos por la Contraloría Municipal de Tuluá, con cargo a los recursos de funcionamiento.

Plan Anual de Adquisiciones 2019

Seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones 2018

Seguimiento al Plan Anual de Adquisiciones 2017

Plan Anual de Adquisiciones 2016

Plan Anual de Adquisiciones 2015

Plan Anual de Adquisiciones 2014

Plan Anual de Adquisiciones 2013

Se define como un instrumento de administración financiera mediante el cual se verifica y aprueba el monto máximo mensual de fondos disponibles para las entidades financiadas con recursos públicos.

Plan Anual de Caja 2017

Plan Anual de Caja 2016

Plan Anual de Caja 2015

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal de Tuluá, es un instrumento estratégico orientado a la prevención de actos de corrupción, que aumenta la efectividad del control de la gestión institucional. Esta estrategia se elabora anualmente y debe ser enmarcada en cuatro componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soportes normativos propios.

Plan Anticorrupción

El Plan General de Auditorias –PGA-, es una matriz a través de la cual se definen las entidades o sujetos de control, fechas en que van a ser visitados por la Contraloría Municipal de Tuluá y lineamientos del proceso auditor. De esta manera se da cumplimiento a la misión de vigilar, evaluar y hacer seguimiento de los resultados obtenidos mediante la ejecución de los recursos públicos y se toman las acciones pertinentes para procurar el mejoramiento de la gestión pública.

Consulta el PGA 

El PGAI es una herramienta de planificación de la actividad de auditoría interna con miras a fortalecer los ambientes de control de la Entidad y propiciar una cultura organizacional con enfoque en el Mejoramiento Continuo.

PGAI 2018

PGAI 2017

PGAI 2016

En éste Plan se plasman los mecanismos y estrategias de participación ciudadana establecidos por la Contraloría Municipal de Tuluá, de conformidad con el Plan Estratégico y en atención a la normatividad vigente relacionada con la participación ciudadana.

Plan de Participación Ciudadana 2016-2019

Este documento es la hoja de ruta para gestionar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación de la Contraloría Municipal de Tuluá, amparado en el marco legal vigente, que contribuya al logro de los objetivos institucionales fortaleciendo los principios de eficiencia, transparencia y participación.

Plan de Desarrollo Tecnológico 2016-2019