En un hecho sin precedentes, el 29 de abril se llevó a cabo el acto de posesión de 13 Contralores Escolares del Municipio de Tuluá para el periodo 2016, jóvenes elegidos por el Consejo Directivo de cada una de las Instituciones Educativas Oficiales, en un proceso interno donde se analizaron las propuestas de 5 postulados, de los cuales se eligió el Contralor Escolar y su grupo de apoyo para cada Establecimiento Educativo.

Los nuevos Contralores Escolares son: Diana Marcela Cabezas Quiñones de la I.E. Alfonso López Pumarejo, Luis David Cagigas Guevara de la I.E. Técnica de Occidente, Eliana Campeón Díaz de la I.E. Corazón del Valle, Erika Alexandra Correa Velandia de la I.E. La Marina, Alejandro Cortéz Delgado de la I.E. Gimnasio del Pacífico, Angélica Johanna Duque Páez de la I.E. Técnico Industrial, Stéfany Gómez Domínguez de la I.E. Julia Restrepo, Laura Valentina Guapacha Ríos de la I.E. Jovita Santacoloma, Yisleny Andrea López Parra de la I.E. Moderna, Juan Esteban Morales de la I.E. Aguaclara, Juan Manuel Ortíz Obando de la I.E. María Antonia Ruíz, Valentina Quintero Salazar de la I.E. Julio César Zuluaga y Angie Katherine Velazco de la I.E. Juan María Céspedes.

La misión de estos líderes es velar por el buen uso de los recursos públicos asignados a sus Instituciones Educativas. Durante el evento los jóvenes tomaron juramento y recibieron por parte de la Contraloría Municipal, el certificado y la banda que los acredita como Contralores Escolares, así como un kit escolar junto a su equipo de apoyo.

El acto de posesión contó con la presencia del Alcalde Municipal, Ingeniero Gustavo Adolfo Vélez Román, la Contralora Municipal, Doctora Patricia Ortega Gálvez, el Secretario de Educación Municipal, Doctor Willington Rodríguez, el Presidente del Concejo Municipal, Doctor Eliecid Ávila Ávila, Concejales del Municipio, Rectores, Docentes, Estudiantes y funcionarios de la Contraloría Municipal.

Compartir la publicación