La Contralora Municipal de Tuluá (E), ingeniera Lina María Maturana Muñoz posesionó 18 Contralores Escolares de las diferentes Instituciones Educativas Públicas del Municipio de Tuluá, 9 de ellos pertenecientes a la zona urbana y 9 a la zona rural plana, media y alta.

Estos jóvenes líderes de grado décimo, asumieron solemnemente la responsabilidad de convertirse en los encargados de cuidar los recursos públicos del municipio dentro de cada uno de los planteles educativos, promoviendo el control social y la participación ciudadana, velando por la correcta ejecución de las obras de sus instituciones y sus sedes durante toda la vigencia 2019.

El acto se desarrolló en el auditorio “Enrique Uribe White” del Departamento de Arte y Cultura y contó con la presencia del Contralor General de Santiago de Cali, doctor Diego Mauricio López Valencia, la doctora María Alejandra Cardona en representación de la Alcaldía de Tuluá, la doctora Karoline Rivera Cruz en representación de la Secretaría de Educación Municipal, el doctor Alonso Montero Pardo en representación de la Personería de Tuluá y comunidad en general.

Del mismo modo se reconocieron las cinco mejores gestiones de los contralores Escolares de la vigencia 2018, entre ellos, de la estudiante Camila Sánchez Gallego de la I.E. La Marina, Luisa Fernanda Acosta Gil de la I.E. Aguaclara, Maryam Sheccid Quiñones Pinilla de la I.E. Julio Cesar Zuluaga, Yulian David Pedreros Pescador de la I.E. Corazón del Valle y Astrid Elena Domínguez Rodríguez de la I.E. Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora.

Compartir la publicación