El Contralor Municipal de Tuluá. Dr. Gilberto Castrillón Valencia, participo el pasado 19 de marzo, en el X Congreso Nacional de Contralores, realizado en la Isla de San Andrés y liderado  por la Auditora General de la República la Dra. Laura Emilse Marulanda Tobón, quien presentó “El modelo de Calidad en la Gestión”, implantado actualmente en la entidad a su cargo y que busca extenderse hacia las Contralorías del país, siendo una oportunidad para la mejora de la gestión institucional.

“El modelo  de Calidad en la Gestión”, es un modelo de excelencia basado en la autoevaluación, comprenden el monitoreo que se le debe realizar a la operación de la entidad a través de la medición de los resultados generados en cada proceso, promoviendo una permanente reflexión y discusión en torno a las desviaciones resultantes que afecten los objetivos institucionales y la elaboración de acciones encaminadas al mejoramiento continuo del control fiscal en nuestro país.

La implementación del proyecto es un compromiso de la Auditoria General de la República en su misión de coadyudancia y en la lucha contra la corrupción, a través de un proceso de acompañamiento a las Contralorías del país, el cual busca mejorar sus modelos de gestión, siendo galardonadas las entidades que logren cumplir este lineamiento y mejoren notablemente su labor en el control fiscal.

La iniciativa fue bien recibida entre los contralores asistentes, quienes se comprometieron aplicar en su entidad la autoevaluación y a recoger las recomendaciones resultantes de este proceso, para avanzar hacia la transformación de sus modelos de gestión.

Compartir la publicación